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Contenido que atraiga tráfico - Posicionamiento web Girona

Si tienes un proyecto web a largo plazo y con intención de que perdure en el tiempo, la mejor estrategia de posicionamiento es la de generar contenidos relevantes. De esta forma se irá ganando autoridad poco a poco lo que generará a Google más “interés” por tu web y sus contenidos. En un esfuerzo de trabajo diario y constante, con el único objetivo de disponer de contenido interesante que atraiga por si solo a los lectores, de una forma totalmente natural. Probablemente hablamos de una situación utópica, sería perfecto que las visitas a una web llegarán “sin ir a buscarlas”. Lo que implica, no sólo que tendremos cada vez un tráfico mayor y de alta calidad, sino que de forma indirecta podremos trabajar el Inbound marketing sin parecer que es algo forzado. Todo son ventajas ya que ganaremos visitas (que serán posibles clientes), tendremos más palabras clave que hagan que Google ofrezca nuestra web a una búsqueda determinada, y mejorar nuestra autoridad en el sector, y por tanto, nuestra marca.

Generar contenido que atraiga tráfico es la mejor de las opciones, lo que no implica en absoluto que dejemos de prestar atención a la optimización del SEO On Page o del SEO Off Page. La combinación de contenido único y optimización SEO, será sin duda, el factor que marque la diferencia con nuestra competencia.

Muchas páginas web disponen de un blog, donde los propietarios publican contenido de manera regular. El problema es que en muchas ocasiones el tráfico que se consigue gracias a estas publicaciones no llega ni a un 1% del tráfico de la web. Hacer un post o un artículo no es nada sencillo, y si no se consigue escribir contenido que atraiga tráfico, no merece la pena invertir recursos ya que hay un trabajo de búsqueda de información, redacción, SEO, SMO, etc… que acaba quedando en saco roto. Sigue leyendo y te ayudaremos a buscar los mejores contenidos para tu proyecto digital.

Desarrolla contenido que atraiga tráfico de calidad

Escribir un contenido que traiga tráfico de calidad es muy complicado. No vamos a engañarte, Internet es complejo, la competencia es alta y ten por seguro que tu competencia hace lo mismo (o más) de lo que haces tu. Uno de los puntos más interesantes es que tu contenido sea lo suficientemente interesante para ser compartido, por ejemplo en redes sociales. Hoy en día esto es algo básico, ya que si se comparte porque es interesante, se multiplica el alcance.

El gran problema es que un contenido que atraiga tráfico y que promueva ser compartido, en redes u otras plataformas, no es fácil de crear, pero hay algunas ideas y conceptos que te pueden ayudarte a generar contenido que atraiga tráfico y mejore tu SEO y tu posicionamiento en buscadores. Todo ello a través de una estrategia basada en la investigación para potenciar la calidad de tus publicaciones y destinarlas a lo que el usuario espera encontrar.

Eureka!! Busca una idea que destaque

Ser original es clave, pero no siempre se puede tener una idea perfecta y que funcione por uno mismo. Es importante que te mantengas al día en el tema de tu sector y sobre el que pretendes crear contenido. Busca lo que interesa, las novedades, e incluso las cosas que ya se han hecho que han funcionado, trabaja sobre ellas y aporta tu granito de arena. Seguro que encuentras la forma de mejorarlas. No tengas miedo en “aprender” de tus competidores y desengranar lo que hacen. Busca en comunidades, en blogs de la misma temática, síguelos en redes… en definitiva, estate al día!!

Todo lo anterior es casi una obligación, lo que no implica que puedes usar determinadas herramientas que te van ayudar en esta tarea de encontrar temáticas sobre las que escribir.

Ahrefs:

Se trata de una herramienta cuya funcionalidad más interesante es la de analizar el enlazado de tu página y de la competencia. No obstante, tiene pequeñas (en realidad grandes) funcionalidades extras que puedes aprovechar para analizar que se escribe sobre determinado tema (mejor dicho sobre determinada palabra clave).

En el menú de “Content Explorer” puedes poner una palabra clave sobre la que quieras escribir y la herramienta ofrece un listado de resultados de la etiqueta title, la URL o contenidos de los post más relevantes, donde ese término se haya optimizado. Así, podrás ver lo que ha funcionado y tener una idea de por dónde puede ir un contenido que atraiga tráfico.

Contenido que atraiga tráfico

Buzzsumo:

Es otra herramienta que te ayudará a ver contenidos destacados. Funciona de la misma manera, escribes la palabra clave y tendrás un listado de los artículos que más han triunfado en las redes sociales y los más interesantes para esa keyword.

Contenido que atraiga tráfico 2

Vale… ya tienes la idea. Averigua cómo se “busca”

La palabra clave o Keyword es lo que Google (y el resto de buscadores), va a utilizar para mostrarte determinados resultados para esa búsqueda. Los Robots de Google (que son los que analizan las páginas web), han evolucionado mucho y actualmente el peso de la keywords no es el de años anteriores. Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos por avanzar en la búsqueda semántica, elegir una keyword debe ser tu primer paso. Aunque solo sea para contextualizar el contenido y focalizar la información del post.

Debes analizar tu sector, cómo se conoce eso que quieres posicionar de forma coloquial, si hay variaciones con menos resultados en la SERP pero que te dan alguna posibilidad en términos de Long Tail, etc… De nuevo no dejes de usar herramientas como:

Google Instant:

Se trata de una particularidad de Google, que a medida que vas escribiendo en la ventanilla de búsqueda, Google te va dando un pequeño grupo de sugerencias en relación a tu palabra clave o búsqueda. No son simples ideas aleatorias, piensa que es lo que Google te recomienda porque ha detectado que es importante para el usuario. Es un resultado basado en patrones de búsqueda que ha detectado la propia herramienta, ¿necesitas más información para darte cuenta de su importancia?.

Contenido que atraiga tráfico 3

Búsquedas relacionadas:

Otra forma interesante de descubrir temáticas es desde las búsquedas relacionadas que ofrece Google. Cuando realizas una búsqueda, debajo de los resultados para esa búsqueda y al final de la página, Google te ofrece un apartado de “búsquedas relacionadas” con la palabra clave que has usado en tu búsqueda inicial. Es una buena forma de obtener más ideas. De nuevo se basan en patrones de comportamiento y relaciones entre término que ha detectado Google. Por lo tanto, no pienses que es solo un listado aleatorio. Es una información muy relevante, úsala!

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Keyword Planner de Adwords:

Con esta herramienta podrás saber términos relacionados, nuevos términos, sugerencias de palabras clave, etc… y sobre todo podrás saber el volumen de búsquedas mensuales, su nivel de competencia y su puja sugerida. Todo ello nos ayudará a seleccionar la palabra clave que mejor se adecue a nuestras necesidades. Y conseguir crear un contenido que atraiga tráfico. Esta es la herramienta por excelencia para desarrollar una buena investigación de palabras clave. De hecho, saber utilizarla es fundamental para determinar la Estrategia Digital de tu proyecto web.

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Übersuggest:

Esta herramienta ya estaba bien en sus inicios, pero desde hace muy poco la ha “comprado” un famoso” marketero” a nivel mundial, y le ha dado una vuelta de tuerca. Es una herramienta que una vez que introduces la palabra clave, te muestra: volumen de búsquedas, el coste por clic, la dificultad de posicionar la palabra clave, ideas para palabras clave similares, los mejores resultados que ofrece Google para ese término… Vaya, es una auténtica joya.

Contenido que atraiga tráfico con Ubersuggest
Contenido que atraiga tráfico con Ubersuggest

Mejora lo que has encontrado. Aporta valor añadido

Te hemos dado algunos tips para conseguir información relevante para tu público objetivo. Si ya sabes sobre qué escribir y has analizado que palabra clave utilizar ya estás en el buen camino. No te limites a copiar lo que has visto porque a la larga no te servirá de nada. Debes mejorar eso que te ha gustado y es interesante para que tus lectores puedan compartir y tener tu blog y tus contenidos como referencia. Leer a los competidores está muy bien, incluso compartir lo que publican. No seas egoísta en ese sentido y trabaja para que ellos están “obligados” a hacer lo mismo por la alta calidad de tus contenidos.

  • Investiga sobre el tema, no te quedas en lo que has leído por encima.
  • Busca datos que respalden tus comentarios.
  • Escribe sobre experiencias personales.
  • Completa los textos con opiniones propias o de otros.
  • Estructura y organiza bien el contenido, separando las temáticas.
  • Haz títulos y subtítulos atractivos.
  • Enróllate lo justo. Piensa que en la cantidad de páginas que leemos a diario.
  • Destaca en negrita las palabras relevantes del contenido.
  • No hagas solo contenidos en texto, el vídeo es ya una revolución (con muchas posibilidades aún en muchos nichos de negocio).

Una imagen vale más que mil palabras

Seguro que has leído o escuchado esta frase por algún lado. En realidad no es exactamente así, en la optimización de buscadores (en el SEO), las palabras son muy importantes porque es lo que entiende Google al pasar sus Robots. Pero es cierto que lo visual funciona bien y hace que todo se entienda mejor y ayude al contenido que atraiga tráfico. Además, en la variedad está el gusto. Por ejemplo, si hablas de herramientas web, hacer una captura sobre esa herramienta es algo que aporta mucho valor. O si hablas sobre la evolución de algo en el tiempo, una gráfica ayudará a entenderlo todo de un simple vistazo. Además de completar el contenido y las informaciones con algo más visual, hace que la lectura sea más amena. Fotos, vídeos, gráficos, capturas de pantalla, logotipos, etc… son muy importantes en un post.

Haz que le guste a Google

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Sin duda alguna necesitas que a Google le guste lo que publicas. No te limites a marcarte solo la senda del SEO y olvidarte de que el contenido sea interesante. Pero tampoco pienses que un contenido único e interesante por si mismo es suficiente para destacar. Google es tu amigo, trátalo bien y con cariño y conseguirás que la fuente de tráfico orgánico sea tu aliado. Empieza por escoger palabras clave relevantes, optimizar el SEO On Page y buscar enlaces desde páginas de similar temática. Y así conseguirás contenido que atraiga tráfico con toda seguridad!!

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