¿TE PODEMOS AYUDAR?/ET PODEM AJUDAR?
Consúltanos/Consulta'ns »

Llámanos/Truca'ns:
608 23 67 05

Linkbuilding con tiers - Posicionamiento web Girona

La estrategia de construcción de enlaces basada en hacer linkbuilding con Tiers, es una de las más usadas en el mundo del Black Hat SEO. Es una forma de conseguir enlaces externos relativamente sencilla, bastante eficaz y lo suficientemente escurridiza para que Google no te ponga las zarpas encima. Como ya sabrás si nos sigues en las publicaciones del blog, o si te gusta el mundo del SEO y el marketing online, los enlaces entrantes a una web son muy importantes. De alguna manera y resumiendo, podemos establecer que los enlaces que llegan a una web son uno de los valores que Google toma más en consideración a la hora de dar autoridad a un proyecto. Es decir, que si tu web recibe muchos enlaces desde páginas de terceros, para Google, es una buena señal del interés que genera.

Tiene mucha lógica ya que si una URL recibe muchos enlaces externos y hacen que a través de esos enlaces los Robots de Google visiten mucho esa página, es un sinónimo claro de que es relevante. Como también sabrás, el linkbuilding es una técnica que trabaja en pos de la consecución de enlaces. Hacer linkbuilding con Tiers es una buena forma de “forzar” esos enlaces y tener un pequeño escudo de protección ante alguna sanción de Google. Se basa en uno de los mantras del SEO por excelencia, mejor pocos enlaces de mucha calidad que no muchos de poca calidad y dudosa procedencia. Aunque enseguida verás que para una estrategia de Linkbuilding con Tiers, se necesitan enlaces de todo tipo, la clave está en saber dónde los colocas, y desde donde llegan a tu web.

Una de las grandes ventajas de esta estrategia basada en Tiers, es que los enlaces que recibe nuestra web los controlamos nosotros mismo. Esto es interesantísimo por tres motivos:

  1. No dependemos de páginas externas (nos ahorramos suplicar por links… o lo que es peor pagar).
  2. No los tendrá nuestra competencia. Serán únicos nuestros.
  3. Los podremos aprovechar en muchos proyectos.

Un estrategia de linkbuilding muy sencilla, efectiva y ¿segura?

Hacer linkbuilding con Tiers es una estrategia basada en conseguir enlaces de mucha autoridad desde dominios de alto DA que apunten a nuestra página más importante de la web. Hasta aquí… como cualquier otra, no? Por ejemplo, si hablamos de un e-commerce podrían estar dirigidos a nuestro producto estrella. Si es una página destinada a conseguir leads, que lo enlaces se dirijan a nuestra página de formulario. O si simplemente se quiere dotar de autoridad a un dominio, que se dirijan a la Home. Todo dependerá de cuál es tu página más rentable en tu negocio de Internet.

Qué son los Tiers

Los Tiers son capas de enlaces que se van enlazando entre ellas dotando de más autoridad a los enlaces de la capa más cercana a nuestra página importante. Por ejemplo, una estrategia típica de Tiers sería crear un Tier 3, que apunte a un Tier 2 y que a su vez apunte al Tier 1, que será el que apunte directamente a nuestra página.

En definitiva un Tier sería cada una de las capas de enlaces que se van creando. Podría haber muchos Tiers, pero no es necesario, y lo normal es encontrar estrategias de Linkbuilding con Tiers de 3 y 4 capas. Ya habrás entendido que los Tiers actúan como capas independientes y si son sancionados por Google, esta sanción no afectará a las superiores. Por lo tanto nunca llegará hasta nuestra página clave. Simplemente tendremos que recuperar esos enlaces de otro modo para que las capas inferiores de enlazado continúen ganando autoridad. De hecho, cuantos más Tiers tengamos en nuestra estrategia, menos posibilidades habrá de que Google descubra “el truco del almendruco”.

Los Tiers se identifican por el nivel de profundidad. El Tier 1 es la página que apunta a nuestra página estrella, el Tier 2 es la capa que apunta a nuestro Tier 1 y Tier 3 es la capa que apunta al Tier 2.

Página Estrella <<<< Tier 1 <<<< Tier 2 <<<< Tier 3

No es una estrategia rápida ya que hay que actuar en varios pasos. Necesitamos un importante trabajo de enlazado para que los diferentes Tiers vayan ganado autoridad y así tengan esa fuerza que buscamos cuando enlacen, definitivamente, con nuestra página. De esta forma, se pueden conseguir enlaces “menos naturales” para los Tiers de la últimas capas e ir transfiriéndolos hacia Tiers más cercanos a nuestra “money page”.

Las capas de la estrategia de Linkbuilding con tiers

Linkbuilding con tiers

  • TIER 3: En esta capa se trata de conseguir la mayor cantidad de enlaces posibles para reforzar la autoridad el Tier 2 (el superior). Se trata de automatizar programas de enlaces para que trabajen por nosotros generando cantidades ingentes de enlaces, vengan de donde vengan. Buscamos cantidad, no calidad. A lo loco!!! No hay que preocuparse de nada, todos los enlaces valen.
  • TIER 2: En esta capa hay que trabajar la creación de enlaces en los que no hay que tener tanto en cuenta la calidad, como la cantidad que apuntará a nuestro Tier 1. Pero hay que empezar a ser un poco selectivos. Nada de enlaces basura desde la típica página rusa, ¿ok?. Además de los enlaces desde el Tier 3, buscaremos enlaces de temática relacionada en directorios, notas de prensa, comentarios en post similares, bookmarks foros… en fin, navegando entre dos aguas… no serán naturales, pero si lo deberían parecer.
  • TIER 1: Mucho cuidado, estos enlaces irán directamente a nuestra página principal, así que deberán ser un blogs de buena calidad. Con contenido original, nuevo, relacionado, etc…  Podrás echar mano de dominios caducados con elevada Autoridad (vigila que la IP sea distinta de la web a enlazar sino Google, que es muy listo, pensará que son enlaces forzados).

No uses Tiers en proyectos a largo plazo

Este tipo de estrategias también se denomina pirámide de enlaces. Que sea posible y que, con mucho cuidado, pueda dar resultados, no indica que la aconsejemos. Bien es cierto que los enlaces son un factor muy importante dentro de la estrategia SEO, pero cada vez es más complicado encontrar enlaces de forma adecuada, Google exige naturalidad, y lo esta consiguiendo. Sus diferentes algoritmos se está acercando al objetivo real, que es ofrecer contenido de calidad y que haya posicionado de forma natural, y para eso, los enlaces no naturales no ayudan. Esta estrategia puede ser muy válida en:

  • Proyectos donde quieras probar cómo ejecutarla y verificar resultados.
  • En un negocio estacional que no se vaya a repetir, donde una sanción pasado el momento, no afectará en nada al negocio.
  • En micronichos con poca competencia, ya que con un enlazado potente se puede estar arriba en Google enseguida.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© Orbetec360 2018 | Política de Cookies - Política de cookies | Política de privacidad - Política de privacitat | Aviso Legal - Avís legal |info@orbetec360.com | 608 236 705 | Girona - Cataluña