Planificación y gestión de Campañas en Google AdWords

Si has llegado a esta página y tienes una empresa localizada en Girona, sabes de la importancia que tiene hacer publicidad en Internet. Y para ese propósito, no hay mejor herramienta que Google AdWords. Google AdWords es una herramienta que Google pone a nuestra disposición, para poder hacer publicidad dentro de los resultados que ofrece el buscador de Google. Es una plataforma que permite conseguir visitas muy relevantes y de alta calidad hacia una página web, mediante el pago por cada clic en los anuncios de una campaña. Por tanto, nos conseguirá visitas que tienen un coste.

El funcionamiento es sencillo, se trata del sistema de Coste Por Clic (CPC), es decir que AdWords cobra por cada clic que un usuario hace en los anuncios que se muestran para una palabra clave determinada. Esta plataforma es muy democrática ya que permite que grandes potencias y pequeñas empresas compitan en igualdad de condiciones y, por tanto, cualquier página web pueda aparecer entre las consultas más relevantes.

Este tipo de publicidad en Google AdWords tiene la gran ventaja de la rapidez, y permite que cualquier tipo de empresa (incluso una recién creada), tenga visibilidad inmediata y pueda estar incluso, en los primeros resultados que ofrece el buscador. Además, permite hacer muchos tipos de publicidad; campañas en la red de búsqueda o de display, en la sección de Google Shopping, en los vídeos de YouTube, etc…. Por tanto, te permite abarcar casi al 90% de los usuarios que utilizan Internet.

Así funciona Google AdWords

El funcionamiento de la plataforma de AdWords es muy interesante. Se crea una campaña (o las que sean) a la que se le asigna un presupuesto diario (se asigna por campaña), se decide en la red en la que va a competir y se crean los grupos de anuncios necesarios. Estos grupos de anuncios, son las distintas agrupaciones de productos o servicios dentro de esa campaña. Para cada grupo de anuncios se crean los copys (es decir, los anuncios que se verán los usuarios en la pantalla del ordenar, el móvil o la tablet), y se les asigna las palabras clave por las que queremos que salten esos anuncios.

Lo mejor de todo es que para que el sistema haga salir nuestros anuncios o los de la competencia, se juega con un sistema de subasta. Si la puja que has asignado a una palabra clave es la más alta, saldrá tu anuncio en la primera posición, e irá bajando de posición en la lista que muestra Google, según haya pujas mayores. La gran ventaja de esta plataforma es qué para calcular tu posición en la subasta, Google AdWords usa un sistema que denomina “nivel de calidad”, lo que hace que evalúe varios factores, (como la palabra clave, la puja sugerida, la URL de destino, etc…). De esta forma si el nivel de calidad de una palabra clave es muy alto, puede salir en una mejor posición, aunque el coste por clic ofrecido sea más bajo. Lo que permite que grandes y pequeños, compitan en igualdad de condiciones. Es decir, no porque se decida pagar mucho por cada clic, tus anuncios serán los primeros.

Los anuncios de una campaña en Google AdWords aparecen en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google, en la zona que se denomina “anuncios patrocinados”. Están catalogados como “anuncio” en color verde. Los usuarios encontrarán a tu empresa en Google en el momento en que realicen una búsqueda de productos o servicios similares a los que tu empresa ofrece y tus anuncios ganen la puja.

Descubre como trabajaremos tus campañas de AdWords en Girona

Para nosotros, las campañas de publicidad en Google AdWords, son una parte muy importante en toda estrategia online. Pero lo más importante es que esté estudiada, bien planificada, gestionada y que se mantenga una optimización constante. Un buen trabajo de planificación conseguirá que las campañas de Adwords permitan que una web posicione en poco tiempo en los primeros lugares de Google, para las palabras clave seleccionadas que hacen saltar los anuncios preparados. Esta son algunas de las ventajas que tendrás haciendo campañas en Google AdWords.

Análisis de la Competecia

Hacer una campaña en Google AdWords sin analizar lo que hace la competencia, puede suponer una gran pérdida de recursos, tiempo y dinero. Por eso, para establecer la mejor estrategia en Google AdWords, analizaremos la presencia en esta plataforma de publicidad de tu competencia más importante. Gracias a este análisis, tendremos información relevante para definir cuál debe ser el mejor punto de partida y la mejor situación para competir.

Estudio de Palabras Clave

Determinar cuáles son las palabras clave más adecuadas para configurar las campañas de Google AdWords, pasa por analizar y entender los patrones de búsqueda dentro de cada sector. Una vez detectada la forma en que el usuario busca, podremos analizar factores determinantes de las palabras clave, como la relevancia, la popularidad o el nivel de competencia. Lo que nos va a permitir seleccionar las más interesante, además de estructurar de forma correcta las campañas.

Definición de Estrategia

Una de las mejores ventajas de hacer publicidad con Google AdWords es que ofrece la posibilidad de optimizar y corregir las campañas a tiempo real. Sin embargo, eso no implica que no haya que trabajar en base a una estrategia. Sabiendo lo que ofreces desde tu página web, lo hace la competencia, los patrones de búsqueda y las palabras clave adecuadas, podremos enfocar las acciones en Google AdWords hacia los objetivos definidos. Todo para optimizar recursos.

Configuración de Campañas

AdWords permite crear variedad de campañas, es importante ver cuáles son los objetivos de estas acciones, para elegir la campaña adecuada. No es lo mismo un trabajo pensado en crear imagen de marca (red de Display) que un trabajo de venta de artículos o servicios (red de Búsqueda). La correcta configuración de las campañas, grupos de anuncios, anuncios (copys), y las keywords de nuestro estudio. Basado en la estrategia definida.

Análisis y Optimización

La recogida de datos en las campañas de Google AdWords es a tiempo real. Por lo tanto, desarrollar los correctos indicadores de rendimiento (KPI) y analizarlos con regularidad, nos va a permitir optimizar las campañas (y por tanto la estrategia implementada). Estas acciones de análisis y mejora de las campañas están orientadas a conseguir los objetivos previamente definidos con la menor inversión posible.

Gestión de las Campañas de AdWords para empresas de Girona

En Posicionamiento Web Girona, estamos convencidos de que nuestra forma de trabajar funciona. Entendemos que las acciones de marketing online (y offline), de una empresa, pasan por estar alineadas con los objetivos generales, y sobre todo bajo el paraguas de una estrategia global. Muchas empresas como la nuestra ofrecen servicios de acciones paquetizadas. Nosotros tenemos mucha experiencia como consultores y apostamos por un trabajo de marketing personalizado. Por eso la gestión de este tipo de campañas de Google AdWords es una pieza fundamental.

Las Campañas en Google AdWords son una de las puntas de lanza de la visibilidad, pero hacerlas sin sentido, solo implica un gasto, unos resultados inmediatos (más o menos acertados) y poco más. Entendemos que estas campañas, su implementación, gestión y optimización, forman parte de un conjunto de acciones más amplio. Por eso, no te recomendaremos que las lleves a cabo sino te hacen falta. Además, aparte del coste de la implementación y ejecución inicial, únicamente te cobraremos por la gestión de las mismas, un % sobre el gasto en esta plataforma. De este modo, si un mes no inviertes en AdWords, no te cobraremos nada. ¿O es que otros te cobran por no trabajar?. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a sacar el máximo rendimiento de tus Campañas de Google AdWords.

Campañas de AdWords en girona

Información básica sobre protección de datos:

Responsable ORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
Finalidad Para gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

También te podemos ayudar con otros servicios