¿TE PODEMOS AYUDAR?/ET PODEM AJUDAR?
Consúltanos/Consulta'ns »

Llámanos/Truca'ns:
608 23 67 05

Si te dedicas al mundo del SEO, ya sabes que tienes que ser muy manitas, hay que saber un poco de todo y necesitas conocer sobre la construcción de enlaces, marketing, relaciones públicas, tecnología, usabilidad… psicología! Para eso sirven las extensiones de navegador para SEO.

Cuando te planteas iniciar un proyecto o continuar con un análisis o trabajo de posicionamiento te das cuenta que te faltan manos y tiempo para hacer todo lo que el cuerpo te pide. En el mundo del SEO hay una comunidad muy generosa y trabajadora que pone en tus manos muchas herramientas, acciones, estudios y conocimientos. Es imposible hacerlo todo.

Las extensiones de navegador para SEO te pueden ayudar a ahorrar un poco de tiempo y esfuerzo para algunos análisis rápidos. Además son gratuitas en sus funciones más básicas y se instalan de forma rápida. El hándicap más importante es que suelen ser para Chrome y Firefox, y muy pocas funcionan para navegadores menos populares.

Extensiones de navegador para SEO, para analizar sitios y backlinks con un clic

En el trabajo del día a día del SEO se deben analizar sitios web constantemente. Esta colección de extensiones da un rápido vistazo a la cantidad de backlinks y acciones sociales de una página así como de su SEO OnPage más básico. Esta es una primera entrega, tenemos muchas más extensiones de navegador para SEO preparadas, pero mejor comentamos sobre unas pocas para que la puedas probar.

Mozbar

Barra Extension Moz
Barra Extensión Moz

Es una de las extensiones de navegador para SEO pioneras y a pesar de que ahora hay alternativas sigue siendo una opción muy popular.

Puedes hacer una búsqueda y te mostrará estadísticas debajo de cada resultado de búsqueda. De un vistazo podrás ver el PA (autoridad de la página), DA (autoridad del dominio). Además cuando entres en una web accionando el icono de Mozbar podrás ver una serie de estadísticas generales de la página, en forma de desplegable.

Del mismo modo podrás ver los enlaces Nofollow y Dofollow con esta herramienta.

En el panel podrás ver información muy útil, incluso con la cuenta gratuita, si necesitas más de lo que te ofrece deberás tener una cuenta de pago.

Es una extensión interesante, pero ha perdido mucho de su popularidad pasada ya que se basa exclusivamente en datos Open Site Explorer (OSE).

Ahrefs SEO Toolbar

Barra Extension Ahrefs
Barra Extensión Ahrefs

Se trata de uno de los competidores de Mozbar en el mundo de las extensiones de navegador para SEO, puedes tener las mismas funcionalidades, pero con una base de datos mucho más completa.

Cuando activas la extensión dentro de una página web verás una barra muy fina en la parte superior que muestra información social de la URL, estadísticas del dominio general y los enlaces.

Hay información básica como: enlaces entrantes, dominios de referencia, datos de redes sociales y varias clasificaciones. Si haces clic en la flecha de la izquierda podrás ver un gráfico de la evolución de tus enlaces y algunas otras funcionalidades muy aconsejables, así como un link al sitio de Ahrefs completo.

También podrás ver estos datos en las URLs de la SERP cuando hagas una búsqueda determinada.

Las funcionalidades básicas son gratuitas, pero limitan el número que muestran a un máximo de 5. Si quieres analizar en profundidad deberás suscribirte.

Majestic SEO Toolbar

Barra Extensión Majestic SEO
Barra Extensión Majestic SEO

En lo que se refiere a extensiones de navegador para SEO, es el gran competidor de Mozbar. Como el resto tiene todas las características esenciales de una barra de herramientas SEO, al activarlo podrás ver: el número de enlaces, el número de dominios de raíz, el flujo de confianza y citación, un gráfico del perfil de enlace, etc…

La información aparece en forma de pop-up desplegable una vez que te encuentras dentro de una web que quieras analizar.

Toda la información se extrae de la base de datos de Majestic SEO, y el resumen de los datos principales es gratis. Si necesitas análisis más completos deberás pagar por una versión PRO.

Lo único negativo y es lo que le diferencia de las otras extensiones de navegador para SEO, es que no analiza los resultados de búsqueda. Por tanto para analizar competidores de forma rápida no es la más adecuada.

 SEO Web Analysis by WooRank

Barra Extensión WooRank
Barra Extensión WooRank

Dentro de las extensiones de navegador para SEO, este plugin es uno de los mejores de SEO “todo en uno”. Las tres extensiones que te hemos presentado hasta ahora se centran en la autoridad de backlinks y la página, pero esta extensión está más enfocada a SEO en la página y aspectos técnicos.

Cuando entres en la página que quieras analizar, solo debes activar el plugin desde la barra del navegador y realizará un análisis muy extenso (quizá le lleva unos segundos). Todo aparecerá en una ventana en el lateral izquierdo de la pantalla.

Lo primero que te ofrece es una puntuación total sobre 100. Esto indica la posición en que se encuentra tu página sobre el SEO OnPage. La verdadera potencia de esta extensión está en las pequeñas pestañas en la parte superior. Te llevarán de forma directa al punto específico que quieras del análisis realizado, es muy completo.

Cada ficha le dará información sobre la página y el sitio: title tags y meta información, optimización móvil, métricas de carga, que plugins se utilizan, estadísticas sociales básicas, estimación del nivel de tráfico, etc…

Para variar hay mucha información en estas extensiones de navegador para SEO que es gratis. Pero hay algunas opciones avanzadas que requieren una cuenta premium.

Check my Links

Barra Extensión Check My Links
Barra Extensión Check My Links

Es una extensión que básicamente sirve para analizar enlaces rotos. Cuando estés navegando en una página haz clic en el icono de la extensión y rápidamente podrás probar todos los enlaces para ver si están funcionando bien.

Se activa un pop-up que hace la cuenta de todos los enlaces de la página y coloca en verde los correctos y en rojo los que no funcionan, con el código de error. Es rápido y eficaz, aunque no permite copiar la URL de forma directa es muy útil.

One Trackback

  1. […] artículo es la segunda entrega de las Extensiones de navegador para SEO que hemos ido reuniendo con los años, donde listamos 5 de las extensiones más interesantes. Pero […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© Orbetec360 2018 | Política de Cookies - Política de cookies | Política de privacidad - Política de privacitat | Aviso Legal - Avís legal |info@orbetec360.com | 608 236 705 | Girona - Cataluña